NUESTRA COMPETENCIA2017 proyecto 9 logo8.jpg




2017 proyecto 9 competencia.jpg

COMPETIDORES

La competencia de Hau'Oli es muy extensa, ya que se trata de un negocio de venta de ropa y de esa clase hay muchas empresas. Sin embargo, para analizar a nuestros competidores, hemos decidido centrarnos en algunas tiendas de gran fama y otras no tan conocidas pero con una oferta similar a la nuestra. La primera empresa que observamos es Zara, debido a su gran prestigio y popularidad. Tiene tanto tienda online como física. Nos centramos en las que hay en la zona de Madrid porque es donde se encuentra nuestro establecimiento.
2017 proyecto 9 zara.jpg

Otro de nuestros competidores es Pull and Bear, que al igual que el anterior, vende sus productos en tiendas y por Internet.

2017 proyecto 9 pull.JPG

La siguiente compañía es H&M, que también presenta página web y tiendas físicas.
2017 proyecto 9 hm.jpg

No solo nos hemos fijado en tiendas conocidas, sino también en algunas con menos fama. Hemos seleccionado como posible competidor a Asos, una empresa que vende sus productos online.2017 proyecto 9 asos.jpg




SUS PRODUCTOS
  • ZARA: La oferta de Zara es más extensa que la de Hau'Oli. Primero, separan sus productos en distintas categorías: mujer, hombres, niños y Trafaluc, que es la parte destinada a jóvenes. En Hau'Oli no diferenciamos tanto nuestros productos entre los distintos géneros porque creemos que no es del todo necesario. Además de esta diferenciación, entre sus productos se encuentran abrigos, chaquetas, vestidos, camisas, pantalones, faldas, sudaderas, camisetas, bolsos, accesorios, etc. Claramente y al tratarse de una multinacional, la oferta es mayor. Sin embargo, sus precios son bastante más elevados que los nuestros, lo que a la hora de la compra podría condicionar la decisión del consumidor.
  • En PULL AND BEAR Y H&M la oferta se asemeja a la de Zara. Tienen más productos que Hau'Oli, pero los precios son más altos. Los de P&B se parecen más a los nuestros, pero seguimos teniendo la mejor relación calidad-precio.
  • ASOS: al vender solo por Internet, su oferta está más especializada. También se divide en hombre y mujer, pero ofrece todo lo que aparece a continuación:

  • 2017 proyecto 9 asos2.jpg


TAMAÑO Y VENTAS

  • De las cuatro empresas seleccionadas, Zara es la compañía más grande. Tiene tiendas por todo el mundo, además de las compras que se pueden hacer a través de la red. Pertenece al grupo textil de Inditex, el más grande del mundo y que a su vez recoge otras tiendas como Pull and Bear. En 2015 el beneficio de Inditex ascendió a los 20900 millones de euros, y se prevee que siga en aumento.
  • H&M por su parte, tienda de origen sueco, tiene 166 establecimientos por toda España. Sus ingresos sólo en el tercer trimestre de 2015 fueron de 225 millones de euros.
  • Asos es el competidor con menos ventas del grupo, y como se ha mencionado antes, solo presenta tienda online. Es de origen británico pero debido a su gran tirón en Estados Unidos consiguió registrar a finales de 2016 unas ventas de más de 600 millones de euros, lo que la sitúa muy cerca de H&M.


DISTRIBUCIÓN
En cuanto al modelo de distribución de nuestros competidores, analizamos los distintos tipos para compararlo con el nuestro.
  • El modelo que sigue Zara es el JUST IN TIME, que les permite almacenar lo mínimo posible en stock para ahorrarse costes de almacén y evitando a la vez la ruptura del stock con envíos cada 15 días. Unas 800 personas se encargan de preparar sus pedidos, aunque pueden llegar a alcanzar los 1200 en épocas de mucha actividad. Para distribuir a otros países contratan flotas de camiones, aviones, etc. Además, fabrica casi la mitad de sus productos en Europa.
  • Pull and Bear, al pertenecer a la misma compañía que Zara, hace uso del mismo modelo de distribución.
  • H&M por su parte, externaliza la mayor parte de su producción a países de Asia. Además, en los últimos tiempos ha comenzado a segmentar su oferta al igual que Inditex. Su modelo de distribución está organizado por muchos órganos administrativos que permiten que el producto llegue puntual a la tienda.
  • Asos, al ser una compañía online, presenta múltiples ofertas y descuentos para incentivar la compra de los clientes. Además, garantiza envíos gratis por todo el mundo. Sus precios de distribución varían según el tiempo que elija el comprador que quiere que tarde en llegar.



2017 proyecto 9 distribucion.JPG